Ufficiale: BMW Serie 1 F20

Discussione in 'BMW Serie 1 F20/F21' iniziata da beckervdo, 4 Giugno 2011.

Ufficiale: BMW Serie 1 F20

  1. Molto

    1 valutazioni
    100,0%
  2. Abbastanza

    0 valutazioni
    0,0%
  3. Poco

    0 valutazioni
    0,0%
  4. Per niente

    0 valutazioni
    0,0%
Status Discussione:
Chiusa ad ulteriori risposte.
  1. giacomo

    giacomo Presidente Onorario BMW

    13.866
    959
    4 Marzo 2004
    Reputazione:
    101.339.789
    Renault Clio
    ciao Actarus, quello che dici è fondato ma le cose cambiano rapidamente; quello che oggi appare mediocre ( esteticamente), domani può essere anche apprezzato e poi la visione dal vivo cambia certe impressioni; ricordo che quando fu presentata la vecchia serie i commenti erano dello stesso tono di quelli attuali e poi la clientela ha reagito positivamente...determinando numeri di vendita accettabili;sul sito km77.com impressioni di guida della 118 I e 120 D, saluti
     
  2. actarus8v

    actarus8v Presidente Onorario BMW

    50.710
    5.225
    31 Ottobre 2007
    Parthenopes
    Reputazione:
    97.650.378
    Christine
    senza dubbio.....io stesso criticai aspramente la e87, finendo poi per comprarla ;) /emoticons/wink@2x.png 2x" width="20" height="20">
     
  3. giacomo

    giacomo Presidente Onorario BMW

    13.866
    959
    4 Marzo 2004
    Reputazione:
    101.339.789
    Renault Clio
    ecco una sintesi:

    -

    Conducción

    [​IMG]Para Dietmar Zimmerhackl («líder del proyecto BMW Serie 1»), el mayor avance del nuevo Serie 1 respecto al anterior está en la amortiguación. Afirma que se ha mejorado mucho la comodidad de marcha sin perder agilidad o precisión en la trayectoria. De momento no hemos podido hacer nuestras habituales comprobaciones pero me ha dado la impresión de que, sin llegar a ser un coche especialmente cómodo de suspensión, sí es más confortable que el modelo precedente.

    Es posible elegir tres tipos de suspensión: la de serie, la opcional deportiva («M Suspension») y la de ajuste variable. Con la variable (mediante un botón en el salpicadero) es posible conseguir un ajuste relativamente suave (incluso más del que ofrece la suspensión de serie), uno muy duro (mayor del que ofrece la suspensión deportiva opcional) o uno intermedio. La deportiva («M Suspension») la he probado en combinación con ruedas más grandes posibles, de 18”. No es extremandamente dura para un uso cotidiano. Al pasar por irregularidades, la carrocería se mueve con rapidez pero no agita con violencia a los ocupantes. No obstante, la suspensión de serie ofrece, a mi juicio, un buen equilibrio entre precisión en la trayectoria y control de los movimientos de la carrocería.

    Es posible combinar cualquiera de las suspensiones con ruedas de 16”, 17” y 18”. Las de 16” llevan neumáticos convencionales; los otras dos llantas llevan necesariamente neumáticos de tipo «run flat», que pueden rodar sin aire de forma limitada. BMW dice que la actual generación de neumáticos «run flat» ofrecen mayor confort de marcha que los que estaban disponibles para el BMW Serie 1 de 2004 (básicamente, este tipo de neumáticos tienen un flanco muy duro para poder rodar sin presión y por tanto tienen poca capacidad para amortiguar algunas irregularidades como lo hacen unos convencionales, de flancos muchos más blandos).

    En el momento del lanzamiento, se puede elegir con dos motores de gasolina de 136 y 170 CV (versiones 116i y 118i respectivamente, de inyección directa y con turbocompresor, ambas con el mismo bloque de 1,6 l de cilindrada) y tres Diesel de 116, 143 CV y 184 CV (116d, 118d y 120d respectivamente), que comparten el bloque motor de 2,0 l de cilindrada. Todas las versiones del Serie 1, especialmente las de gasolina, tienen un rendimiento muy bueno respecto a la competencia. De hecho, entre los coches de características parecidas, tanto el BMW 116i como el 118i son los más veloces y de menor consumo, aunque las diferencias son pequeñas en algunos casos.

    [​IMG]He probado las versiones 118i y 120d. Su funcionamiento me ha parecido sobresaliente. El 118i tiene una entrega de potencia muy buena, con fuerza desde un régimen muy bajo hasta por encima de 6.000 rpm. Me da la impresión de que este modelo tiene una respuesta al acelerador mucho más contudente que el anterior Serie 1 con el motor sin turbo de idéntica potencia. Algunos conductores pueden echar en falta la mayor suavidad de funcionamiento a bajo régimen que tienen los motores de seis cilindros de BMW. Cuando el motor del 118i funciona al ralentí o se pisa el acelerador a muy bajo régimen, se sienten vibraciones en la palanca de cambios (manual) y en menor medida en el volante. En un recorrido con algo de ciudad y el resto por autopista y carreteras de doble sentido, en la mayor parte de los casos por debajo de 120 km/h, el consumo que marcaba el ordenador del 118i ha sido 6,2 l/100 km, que me parece bajo.

    El funcionamiento del cambio de marchas manual es el típico en BMW, muy bueno en términos generales. Da la impresión de que las marchas entran con mayor suavidad una vez que el coche circula con lanzamiento que a muy baja velocidad (a veces es complicado que el coche no dé pequeños tirones). Para meter la marchas atrás hay que superar una resistencia que a algunas personas les parecerá será excesiva.

    La versión 120d es sensiblemente más ruidosa a baja velocidad que el 118i. Se nota claramente que es un coche Diesel por la naturaleza del ruido que hace y no me parece más silencioso que otros coches con los que compite, como por ejemplo un Volkswagen Golf. Su respuesta al acelerador es sobresaliente por fuerza e inmediatez. En carreteras sin límite de velocidad, el 120d puede acelerar con intensidad y mantener una velocidad próxima a 200 km/h aparentemente poco esfuerzo. Es un motor con mucha fuerza. Lo he probado con la caja automática de ocho marchas (es opcional para todas las versiones) y me ha parecido muy recomendable por su rapidez y suavidad de funcionamiento. Su octava marcha es muy larga lo que permite que el motor gire en la mayor parte de los casos a un régimen muy bajo.

    Antes de finales de 2012 habrá otra versión Diesel de 116 CV (también denominada 116d pero con motor de 1,6 l en lugar de 2,0 l) que se caracteriza porque su consumo será muy bajo, 3,8 l/100 km. BMW ha dicho que esta generación de BMW Serie 1 no tendrá una variante híbrida pero sí podría albergar un sistema eléctrico de propulsión (BMW mostró un Serie 1 eléctrico en el prototipo Concept ActiveE, cuya versión definitiva está lista para su comercialización).

    tra le altre cose si dice che la sospensione anteriore è completamente nuova, cosa che contribuisce al miglioramento del confort e delle doti stradali;
     
  4. Pin

    Pin Presidente Onorario BMW

    7.879
    3.074
    5 Febbraio 2010
    Reputazione:
    972.224.188
    ex R53-R56-R60-F56-F60 --> F60SD
    Quoto
     
  5. Tia330

    Tia330 Presidente Onorario BMW

    8.516
    217
    29 Giugno 2010
    Reputazione:
    27.116
    320d E92 LCI
  6. SPONGBOB

    SPONGBOB Guest

    Reputazione:
    0
    A forza di vederla si fa piacere anche se non piace con il rischio di pentirsene se la si acquista!
     
  7. ---Passion---

    ---Passion--- Presidente Onorario BMW

    13.828
    451
    13 Gennaio 2010
    Reputazione:
    248.839
    -----
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cavolo però M sport mi comincia davvero a piacere...il frontale ha qualcosa che cambia...e la rende più BMW!!
     
  8. ---Passion---

    ---Passion--- Presidente Onorario BMW

    13.828
    451
    13 Gennaio 2010
    Reputazione:
    248.839
    -----
    [​IMG]

    cerchi da 19"!!
     
  9. Wall19

    Wall19 Presidente Onorario BMW

    6.850
    90
    10 Gennaio 2011
    Reputazione:
    15.632
    auto aziendale.. ex mini cooper s f55
    si pass... bella.. certo il posteriore tranne i gruppi ottici aggiornati è identico.. no??
     
  10. ---Passion---

    ---Passion--- Presidente Onorario BMW

    13.828
    451
    13 Gennaio 2010
    Reputazione:
    248.839
    -----
    rispetto a cosa??

    118i

     
  11. Tia330

    Tia330 Presidente Onorario BMW

    8.516
    217
    29 Giugno 2010
    Reputazione:
    27.116
    320d E92 LCI
    Bè piano non va....un 100-160 in circa 10-11 sec è un tempo da 2 litri diesel 170cv all'incirca.....
     
  12. spaggioracing

    spaggioracing Presidente Onorario BMW

    5.831
    183
    17 Febbraio 2009
    Reputazione:
    4.847.741
    Bmw 116d F20
    Ho già capito che ve la farete tutti la nuova F20 ;) /emoticons/wink@2x.png 2x" width="20" height="20">
     
  13. Il_Bardo_di_Monaco

    Il_Bardo_di_Monaco Amministratore Delegato BMW

    4.094
    596
    9 Giugno 2009
    Reputazione:
    165.066
    118d E87 Nazgùl Edition
    Nein...in quello scarico così piccolo non mi ci sta neanche >:>

    ^_^ /emoticons/happy@2x.png 2x" width="20" height="20">
     
  14. Wall19

    Wall19 Presidente Onorario BMW

    6.850
    90
    10 Gennaio 2011
    Reputazione:
    15.632
    auto aziendale.. ex mini cooper s f55
    a quella attuale!!
     
  15. actarus8v

    actarus8v Presidente Onorario BMW

    50.710
    5.225
    31 Ottobre 2007
    Parthenopes
    Reputazione:
    97.650.378
    Christine
    sborone :D /emoticons/biggrin@2x.png 2x" width="20" height="20">

    ^_^ /emoticons/happy@2x.png 2x" width="20" height="20">
     
  16. Il_Bardo_di_Monaco

    Il_Bardo_di_Monaco Amministratore Delegato BMW

    4.094
    596
    9 Giugno 2009
    Reputazione:
    165.066
    118d E87 Nazgùl Edition
    macchè, avrà un diametro di 20mm quel marmittino ^_^ /emoticons/happy@2x.png 2x" width="20" height="20">
     
  17. mine

    mine Primo Pilota

    1.380
    44
    6 Marzo 2011
    Reputazione:
    238.785
    Golf 5
    A me piace parecchio.
     
  18. SPONGBOB

    SPONGBOB Guest

    Reputazione:
    0
    Bisogna prendersela Nera ed Msport per farsela piacere, vuol dire che è proprio bruttina!!
     
  19. Gian 1r

    Gian 1r Secondo Pilota

    660
    38
    28 Novembre 2010
    Reputazione:
    59.878
    118d
    Bhé non hai tutti i torti! Anche perché solitamente il nero maschera le linee, ma non c'entra molto, in teoria, con la F20.

    Perché i colori scuri, e il pacchetto sportivo, rendono il muso meno "tonto" e più aggressivo!

    Servirebbero i fari sia anteriori che posteriori oscurati, in quel caso il nero maschererebbe quegli orribili fari :D /emoticons/biggrin@2x.png 2x" width="20" height="20"> Ahahah
     
  20. vicchio

    vicchio Presidente Onorario BMW

    6.261
    196
    14 Gennaio 2011
    Reputazione:
    39.567
    BMW 520d Touring business
    Già ... pensa visivamente quanti difetti si riducono così ..... ;) /emoticons/wink@2x.png 2x" width="20" height="20"> Quindi il prezzo lievita obbligatoriamente !!
     
Status Discussione:
Chiusa ad ulteriori risposte.

Condividi questa Pagina